Home » Blog post » Consultoría y terapia nutricional

Consultoría y terapia nutricional

¿Te sientes lento? ¿Tu digestión está alterada? ¿Tienes antojo de carbohidratos o azúcar? ¿Le resulta difícil perder peso? ¿Tus hormonas están desequilibradas? ¿Tienes niveles altos de colesterol o presión arterial? ¿No te sientes al 100%?

Los hábitos alimenticios tienen un gran impacto en nuestra salud mental descubrir, y la capacidad de absorber y digerir los alimentos suele ser igual de importante. La terapia nutricional se utiliza para tratar e incluso prevenir enfermedades crónicas. Lo hace mediante la mejora de los mecanismos de curación del cuerpo. Publicación de invitado Debido a que la comida es el único combustible que usa el cuerpo, necesita ser alimentado con los alimentos saludables correctos si quiere funcionar de la mejor manera. La terapia nutricional combina la ciencia, como la bioquímica y la nutrición, con la naturopatía. Trata todo el cuerpo y no solo los síntomas. A menudo, las intolerancias alimentarias son el resultado de una función digestiva deteriorada o una acumulación tóxica en el cuerpo humano. Los nutricionistas primero se enfocan en el tracto digestivo, ya que incluso los mejores alimentos son inútiles si no pueden ser absorbidos. Muchas cosas simples, como masticar lentamente y eliminar el agua de las comidas, pueden marcar una gran diferencia en su salud en general.

Weston A., el dentista y nutricionista pionero que publicó “Nutrición y degeneración física” en 1939. Price escribió sobre su creencia de que la degradación física ocurre cuando las personas se alejan de las dietas de alimentos integrales a las que estaban acostumbradas y de las grasas necesarias. Viajó por todo el mundo, visitando culturas como las tribus Masai de Kenia y las tribus Jalou en Kenia. También visitó a los aborígenes e indios andinos del Perú, así como a los esquimales y esquimales de Alaska. También visitó al pueblo de las Hébridas Exteriores de Escocia y Gaeltachts en el oeste de Irlanda. Descubrió que aquellas culturas que seguían su dieta indígena nativa no sufrían de dolencias modernas como fatiga, alergias y enfermedades del corazón. Sin embargo, cuando se adoptó una dieta de comida occidental típica dentro de una generación, estas mismas culturas experimentaron todas las condiciones anteriores. Los estudios de Weston Price ahora están recibiendo más atención, ya que muchos han descartado las dietas bajas en grasas como una práctica poco saludable y sin sentido. La grasa es en realidad un macronutriente (es decir, como la grasa es un macronutriente esencial, debe consumirse en grandes cantidades. Esto es similar a la cantidad de carbohidratos y proteínas requerida. Michael Pollan, en su libro Food Rules, ilustra cómo la comida no es solo el la suma de los nutrientes que contiene. Al producir productos bajos en grasa como leche, mantequilla, queso, etc., no solo reducen la grasa, sino también las vitaminas liposolubles que se necesitan para la absorción, así como los minerales esenciales. La dieta moderna es deficiente en grasas esenciales, así como en vitaminas ADEK y D. Los déficits pueden provocar muchos síntomas y afecciones, incluida la osteoporosis.
Nap:
AltusBody Nutriologos en Tijuana
Av Industrial 28, Col del Prado Este, 22105 Tijuana, B.C.
664 597 3100


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *